Esta semana
Revolución es la manera principal en que ponemos al desnudo las grandes “grietas” sociales debajo de la superficie en la sociedad. Estas grietas son los opresivos conflictos y tensiones, o sea, las contradicciones, las que este sistema procura para contener y desviar. Son dolorosas, pero también son cosas que podrían hervir y reventar la asfixia superficial de la sociedad y de las cuales la justa lucha podría surgir. El periódico capacita a las personas para que entiendan el tumulto debajo de la superficie y les da una forma de actuar en consecuencia.
Durante el mes entrante, nos enfocaremos en dos grandes grietas: el asesinato y vil brutalidad policial que se desboca en los barrios pobres de las ciudades; y las acciones del perro de ataque estadounidense en el Medio Oriente, o sea, el estado de Israel.
1) Esta semana el periódico pone al desnudo la manera en que la policía hostiga, brutaliza, apresa injustamente y sí, mata a gente inocente a sangre fría. Muestra cómo adrede violan hasta las declaradas leyes del propio sistema y cómo mienten y encubren eso cuando los pesquen. Este número del periódico muestra cómo las personas resisten de diversas formas. Habla del gran día nacional de protesta del 22 de octubre. Ofrece una oportunidad de “dar testimonio” sobre la brutalidad que ellas o conocidos han sufrido.
Así que tome este periódico, distribúyalo de diversas formas en las comunidades que están bajo la bota. Vea que llegue a muchas partes: secundarias, lavanderías y dondequiera que las personas se reúnan en estas comunidades. Distribúyalo también en las universidades, donde los estudiantes necesitan escuchar cómo es la vida en el infierno de los Estados Unidos. Echen abajo las barreras y construyan un movimiento completamente diferente al hacerlo. Echen mano del afiche de la contraportada de este número y convenzan a las personas a que lo pongan en su trabajo o donde viven. Corra la voz sobre “A dar testimonio”, la iniciativa del periódico de invitar a la gente a contar sus historias sobre la brutalidad y los crímenes de la policía.
En la semana del 27 de septiembre, especial (pero no únicamente), dediquen atención a difundir la hermosa nueva versión del Mensaje y Llamamiento, “La revolución que necesitamos… La dirección que tenemos”, del Partido Comunista Revolucionario (PCR), junto con la información sobre las protestas del 22 de octubre, en las secundarias de estas mismas comunidades oprimidas y además en las zonas suburbanas. Conozcan a alumnos y maestros, hablen con ellos y refuercen la influencia y los lazos organizados del periódico en estas escuelas. Hagan que las personas estén listas para vestirse de negro del 22 de octubre y vean otras formas de hacer que sea un día de efervescencia y promoción en las secundarias. Asegúrense que esté disponible literatura y otras maneras de correr la voz el 22 de octubre.
Díganle a la gente que, como dice el Mensaje y Llamamiento:
Los días en que este sistema simplemente puede seguir haciendo lo que le hace a la gente en este país y en todo el mundo... en que la gente no tiene la inspiración ni la organización para hacerle frente a estas barbaridades y acumular las fuerzas para poner fin a esta locura... esos días deben TERMINAR. Y esto SE PUEDE hacer.2) Las potencias imperialistas, sobre todo Estados Unidos y Europa, han impuesto el estado de Israel en el Medio Oriente como un mecanismo para controlar esa región estratégica y mantener a la población ahí bajo la bota del imperialismo. Durante décadas, Israel ha mantenido a los palestinos en lo que no son sino campamentos de detención al aire libre y en tierras que hasta hace muy poco eran de los palestinos. Para colmo, ahora mismo el régimen israelí está amenazando con atacar a Irán y librar otra más de la larga racha de guerras contra los países de esta región. Pero la mayoría de las personas no entienden lo que pasa en esta situación.
Así que tiene que crecer la oposición y resistencia y para que eso suceda, hay que poner al descubierto los hechos y la dinámica subyacente. En las universidades en particular más gente tiene que conocer y oponerse a estos ultrajes porque ahí las ideas nuevas y opositoras echan raíces primero. Para este fin, haremos dos cosas de inmediato:
- El 4 de octubre, publicaremos un número especial sobre Israel: su historia y papel, y el papel de Estados Unidos como mandamás. Este número analizará profundamente los hechos y explicará las conexiones subyacentes.
- En preparación para este número especial sobre Israel, publicaremos en línea un quiz sobre Israel. Se puede circular en los planteles. Busquen profesores que permitirán difundirlo en sus clases; vean si hay grupos estudiantiles que ayudarían a distribuirlo. Luego, envíen cartas al periódico sobre la reacción y las respuestas a las preguntas.
Así que resumiendo:
Del 21 al 27 de septiembre, distribuya este número del periódico en las comunidades que son el blanco directo del terror policial, corriendo la voz sobre el 22 de octubre y dando a conocer el movimiento PARA LA REVOLUCIÓN, en especial su expresión concentrada en el Mensaje y Llamamiento del PCR. A la vez, distribuya este número en las universidades y donde sea posible, lleven los estudiantes a las comunidades y la gente de las comunidades a los planteles. Al hacer eso, difunda el Mensaje y Llamamiento así como materiales sobre el 22 de octubre.
Del 27 de septiembre al 4 de octubre, dedíquense a difundir en las secundarias el Mensaje y Llamamiento junto con la información sobre el 22 de octubre. A la vez, organicen núcleos y trabajen con las personas que ya están interesadas en el asunto, a difundir el quiz sobre Israel en las universidades.
A partir del 4 de octubre, movilícense para poner el número especial sobre Israel en las universidades. Conéctense con gente que ya hace trabajo en torno a este asunto y obren con imaginación y ciencia para poder tener un gran impacto.